martes, 20 de febrero de 2018

Pepa y Pepe, la escalera cíclica de la violencia de género en la adolescencia.


Hola a todos.

Os presentamos este espléndido vídeo que protagoniza la socióloga Carmen Ruiz Repullo.

Aunque el vídeo está orientado para adolescentes de 16 años, hemos decidido colgarlo porque consideramos que puede servirnos a los padres para estar preparados para el futuro próximo.

Mientras lo veía como padre, hombre, y antiguo Pepe, he notado que todo lo que le iba pasando a Pepa me había pasado a mi en el pasado, por lo que al principio del vídeo me ha hecho dudar sobre el ejemplo que se describía. Pero como en tantas cosas hay que llegar hasta el final para entender bien la lección.

Tras terminar la explicación Carmen explica que siempre le dicen que esto le pasan a los Pepes como a las Pepas, sin embargo la gran diferencia es que los Pepes, al llegar al tercer o cuarto escalón dicen "Adiós muy buenas, ahí te quedas" y cortan con la relación, mientras que las Pepas continúan ascendiendo escalón tras escalón hasta que se encuentran en una situación de la que no pueden salir.

Para mi, como padre y como Pepe me ha servido para entender la problemática y sobre todo lo difícil que puede ser detectar a tiempo las primeras señales de violencia de género.

Pero esta es mi opinión, si ves el vídeo y te gusta, por favor déjanos tu comentario, seas madre, padre, Pepa o Pepe.


Un saludo y gracias por leer hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido.