Durante esta última semana y coincidiendo con el día de la Tolerancia, las madres Valeria Mountford y Susana Bailera montaron, con la inestimable ayuda de los niños del colegio, un gran mural para describir que es para nosotros la tolerancia.
Investigando un poco podemos aprender que el día de la tolerancia fue aprobado el 12 de diciembre de 1996, en la Asamblea General de las Naciones Unidas "invitando a los Estados Miembros a que el 16 de noviembre de cada año observen el Día Internacional para la Tolerancia con actividades adecuadas dirigidas tanto a los centros de enseñanza como al público en general".
Aquí podéis ver el mural resultante sobre la Tolerancia hecho por los niños/as.La tolerancia, ni indulgencia ni indiferencia: respeto
Las Naciones Unidas se han comprometido a fortalecer la tolerancia mediante el fomento de la comprensión mutua entre las culturas y los pueblos. Este imperativo está en la base de la Carta de las Naciones Unidas y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y es más importante que nunca en una era en que el extremismo y el radicalismo violentos van en aumento y en que se amplían los conflictos caracterizados por un menosprecio fundamental de la vida humana.
En 1995, los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) adoptaron una Declaración de Principios sobre la Tolerancia. La Declaración afirma, entre otras cosas, que la tolerancia no es indulgencia o indiferencia, es el respeto y el saber apreciar la riqueza y variedad de las culturas del mundo y las distintas formas de expresión de los seres humanos. La tolerancia reconoce los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de los otros. La gente es naturalmente diversa; sólo la tolerancia puede asegurar la supervivencia de comunidades mixtas en cada región del mundo.
¿Cómo luchar contra la intolerancia?
- Luchar contra la intolerancia exige un marco legal
- Luchar contra la intolerancia exige educación
- Luchar contra la intolerancia requiere acceder a la información
- Luchar contra la intolerancia requiere una toma de conciencia individual
- Luchar contra la intolerancia exige soluciones locales
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todo comentario es bienvenido.