martes, 30 de mayo de 2017

Reseña cuentacuentos "El Grúfalo" y campeonato de Karate.

Cuentacuento El Grúfalo

El Jueves 25 de Mayo se juntaron una gran cantidad de padres y madres con sus hij@s en el edificio anexo del Sainz de Vicuña para ver la representación del cuento teatralizado El Grúfalo.

Según Nuria, la madre reportera que nos ha trasladado sus impresiones, la obra fue divertida y los niños lo pasaron bien sin dispersarse ni montar bulla, portandose francamente bien. Los padres pudieron acceder y aunque hubo lleno total, los niños pudieron sentarse delante en el suelo y los padre detrás, en sillas o de pie.

Tras la actuación hubo pintacaras y pintaro y recortaron caretas de los personajes de la obra, fue muy participativo, quedando todo el mundo muy satisfecho por la actuación.

La única pega fue el calor, aunque en línea general el espectáculo estubo genial, los padres también se rieron con la obra.

Para finalizar quiero agradecer el gran esfuerzo que han realizado durante varios meses las madres y padres que se han encargado de realizar esta actividad, que empezó con la idea de un teatro de sombras y se acabó convirtiendo en un cuento teatralizado, con su escenografía, sus disfraces, sus ensayos y su coordinación. Enhorabuena por vuestro trabajo, no solo ofrece una actividad a los niños, ha sido un ejemplo magnífico para la inclusión de los padres en la vida del colegio y por su puesto, de nuestros hijos.

A continuación una fotos del espectáculo.











Torneo de Karate.

El Viernes 26 de Mayo nos juntamos padres, madres e hij@s para participar en el campeonato organizado por la escuela de Karate del Sainz de Vicuña. El campeonato fue de Kata y yo como padre desconocedor de estos términos no he podido resistir la tentación de dirigirme a la Wikipedia para Informarme:

Kata (型 o 形) (‘forma’) es una palabra japonesa que describe lo que en un inicio se consideró una serie, forma o secuencia de movimientos establecidos que se pueden practicar normalmente solo pero no en parejas.

En la práctica de las artes marciales japonesas, sean clásicas koryu budo o, tradicionales gendai budo. Los kata se ven como un compañero esencial del randori o kumite (o entrenamiento de combate libre), complementándose entre sí para preparar al practicante para un combate real.

Tradicionalmente, el kata se enseña en etapas y con diferentes grados de complejidad. Se comienza el aprendizaje con kata relativamente menos complejos para luego ir incrementando la complejidad de las técnicas y la velocidad de ejecución, o los detalles en la ejecución (método de interpolación).

Una vez leido esto intentaré explicar el campeonato. Los alumnos realizaron el ejercicio (a partir de ahora Kata) para ser evaluados por los tres jueces de la competición. Roberto ayudó a los más pequeños a realizar el ejercicio.

Los padres pudimos comprobar como según iba aumentando el nivel de los participantes la complejidad del kata iba en aumento hasta llegar al ejercicio realizado por los cinturones negro.

Una vez finalizado el campeonato se premió a los participantes con un trofeo indicando el puesto que habían quedado en la competición, habiendo dos terceros puestos, un segundo y un primero por cada categoría. Todos los participantes recibieron un premio yéndose todos los pequeños a casa con absoluta felicidad. En el caso de los más mayores vi alguna cara de decepción por no haber conseguido el puesto al que aspiraban, a estos últimos solo puedo deciros que me dejasteis impresionado y por supuesto os animo a continuar al igual que haré yo con mi hijo.

Adjunto unas fotos que nos han pasado los organizadores para que veamos el tatami y los trofeos comprados por el AMPA.



Muchas gracias por leer hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido.